Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El tema de la falta del agua sigue siendo preocupante, fuerte y muy importante, así cómo la comercialización, los mercados, el tipo de cambio que actualmente está teniendo un buen repunte, sin embargo no se sabe que tan positivo será y quién lo alcance a aprovechar, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.
Destacó que, habrá algunos productores de maíz que se encuentran trillando las últimas trillas y dónde probablemente se verán beneficiados.
“Siempre y cuando el comprador esté dispuesto pagar estos precios, pero pues así es esto ¿no? Hay que reunirnos, cómo lo pusimos en la invitación ante la adversidad, el agricultor prevalece ¿no? Entonces se trata de demostrarnos unidos, de reunirnos, de juntarnos, de dialogar y decir todas las cosas, buenas o malas pero hay que decirlas”.
Con ello y en otro tema, Riveros Echavarría declaró que ellos cómo agricultores saben que su ciclo no comienza en enero y no termina diciembre, sino que su año empieza en agosto, terminando así en junio-julio, declarando están terminando uno y esperan empezar bien el siguiente.