Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno tiene que invertir recursos económicos para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19, ya que el todo el apoyo anunciado para las micros, pequeñas y medianas empresas, fue pura simulación, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el dirigente del PAS, indicó que hoy se está pagando la factura por falta de apoyos.

“Muchos negocios no podrán abrir sus puertas, no podrán levantarse, y eso va ser una secuela que va a redundar en mortandad en los que son las empresas y eso lógicamente en la reducción de empleos”.

En México, dijo, a diferencia de Estados Unidos no existe un seguro de desempleo, por lo que es importante que de apoye a todos los trabajadores que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria.

“Se escucha populachero por parte de un servidor, pero no, se tiene que ubicar el momento que estamos viviendo, es algo que se da cada 100 años, un momento extraordinario, Estados Unidos acaba de aprobar 2.2 billones, lo que significa cuatro o cinco veces la deuda pública de México, para hacer llegar cheques a los hogares, así como para fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresa, a las grandes empresas, también para lo que es la infraestructura hospitalaria, entre otras cosas”.

Lo mismo se ha aplicado en otros países, como China, Francia, Italia, así como muchos países latinoamericanos, ya que es fundamental que se apoye a la gente desempleada, ya que todavía no se llega al pico mayor de contagios.

“Todos los días escucho el quédate en tu casa, pero por otro lado abren las playas, están reactivando lo que es la economía y desde mi punto de vista si es correcto, pero se debe reactivar la economía con responsabilidad, con prudencia, no dar palos de ciego, porque aquí estar a prueba y error, es jugar con la vida y la salud de nosotros”.

Deja un Comentario