Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. De nada sirve tener una venta, sino se puede entregar y si no se puede entregar el producto, esa venta se cae, siendo eso lo que les ha estado sucediendo a ellos y a muchas bodegas más, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.
El líder agrícola, señaló que por el momento no hay camiones suficientes, ni tolvas para transportar todo el producto, además de que cuentan con una capacidad ocupada en las bodegas.
“Ya que ni SEGALMEX, ni gobierno del estado desplazaron en todo el año el maíz que tenemos guardado ¿no? Entonces operativamente si ha sido muy complicado y esto pues obviamente nos va a afectar a nosotros cómo bodega, pero el más afectado de todo esto termina siendo el productor, nosotros tuvimos que cerrar las puertas de reciba, porque ya no podemos seguir recibiendo debido a que estamos llenos y no hemos podido sacar el volumen cómo teníamos planeado”.
Riveros Echavarría, precisó, que se les han acabado las estrategias, ya que por el momento la única estrategia que tienen es estar acomodando sus productores en otras bodegas que cuenten con el espacio, siendo muy negativo lo que está pasando.
Finalizó explicando, esto desde el año pasado se le decía la tormenta perfecta, sin embargo no se imaginaron que se podría seguir perfeccionando.