Mazatlán, Sinaloa. – Más allá de dar apoyos económicos y de despensas, Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que reconstruir la familia será la manera de “darle la vuelta” para una sociedad mejor.
La presidenta del sistema DIF Sinaloa, mencionó que ha apreciado que la disfuncionalidad en las familias sigue presente de manera constante, lo que necesita atención, por lo que es importante que en la próxima administración se continúe atendiendo los programas de DIF.
2Las cuestiones de las familias disfuncionales es una constante y si no se le da una asesoría pudiera terminar en situaciones tristes como la desintegración o en casos extremos, hasta suicidios de personas jóvenes que caen en depresión”, expresó.
Dijo que, por lo anterior, los índices de abandono de adultos mayores se siguen presentando, pues esto se trata desde Educación que se brinda en casa.
Por último, añadió que darles la continuidad a los centros de salud emocional es lo que más la ha llenado de satisfacción durante sus funciones como presidenta de esta institución a nivel estatal, pues a través de ellos les da las herramientas a las familias para prevenir y tratar situaciones difíciles.