Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque aún no hay un esquema de operaciones sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es la Federación la que habrá de entregar los elementos económicos para poder lo cubrir lo que se requiera en la materia, dio a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Al ser cuestionado sobre la capacidad de las instituciones médicas para atender a la totalidad de la población, el secretario comentó que estas son las mismas unidades médicas que tiene la Secretaría de Salud donde ya se vienen dando los servicios, lo único que cambia es el sentido de gratuidad.
“Las unidades médicas son las mismas, las unidades donde venimos dando el servicio es la misma, solo va a cambiar el concepto de gratuidad y la ampliación de cobertura al resto de las enfermedades (..) alrededor de un millón 100 mil eran los que teníamos afiliados al seguro popular y sería más o menos la base de estadística para la cual teníamos la capacidad”, dijo.
Añadió que están preparados y actualmente se está esperando un sistema de abasto de medicamento, la cual vendrá a reforzar estos tres meses para darle la atención debida a los pacientes.
Deja un Comentario