Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer el Instituto de Infraestructura Educativa el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte informó que aún no han sido notificados sobre las nuevas reglas de operación de este programa.
El funcionario estatal manifestó que sería prematuro saber cuál sería el impacto para Gobierno del Estado sobre la operación del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (ISIFE).
Dijo que el presidente lo que anunció propiamente es que los recursos para mantenimiento y conservación de escuelas se harían a través de comités en las escuelas con la participación de padres de familia, maestros y alumnos pero no se ha recibido cuáles serán las políticas y procedimientos para llevarlo a cabo.
“Si la medida va a ser a través de comités este recursos que tradicionalmente se ha venido licitando a través del Isife pues tendría que darse a los padres de familia pero aun así a las escuelas pero insisto todavía no tenemos una regla de operación por parte de la federación de cómo va a ser el programa”, explicó.
Ortega Carricarte manifestó que esta no ver la operación y los resultados se sabrá si es más positivo mediante este nuevo esquema la entrega de los recursos en lugar de que sea directamente por el gobierno del estado o la federación.
Deja un Comentario