Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que se encuentran satisfechos con la resolución del juez ya que se logró el objetivo que era vincular a proceso al ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y otros ex funcionarios acusados del delito de desempeño irregular de la función pública.
Quiñónez Estrada señaló que fue una audiencia maratónica porque existen muchos los datos por sustentar una imputación casi fueron 20 mil hojas que a través de un resumen tenían que ser valorados por el juez y que además fue contradicho por la contraparte, lo implicó que se tardaran tanto.
“Pero los resultados fueron satisfactorios desde el punto de vista de fiscalía, logramos el objetivo que era vincular a proceso a los imputados. Nos encontramos satisfechos, pero esto solo significa que ganamos esta batalla, el proceso apenas inicia “, manifestó.
La fiscal general de Justicia explicó que el siguiente paso es el vencimiento del plazo para la investigación complementaria y solicitar la audiencia intermedia del juicio.