Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido al alto riesgo que representó para la población la fuga de gas de cloro que se registró en la colonia Francisco Villa de Culiacán, la Fiscalía de Justicia inició una investigación ya que incluso por lo peligroso de este material implica emitir una alerta nacional, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que no se explican cómo llegó el cilindro que contenía esta sustancia peligrosa, considerada como un arma química, a ese lugar lo que provocó la muerte de un adulto mayor, decenas de personas intoxicadas y la evacuación de habitantes en varias cuadras a la redonda.
Rocha Moya indicó que personal especializado de la Junta de Agua Potable fue la encargada de trasladar y resguardar el tanque en un lugar más seguro y aislado para que no represe ningún riesgo para la población.
“Eso lo tiene que determinar la fiscalía, porque la fiscalía ya se instaló para revisar ¿porque lo tenían?, ¿de dónde lo traían?, ¿cuándo lo trajeron que no se dio cuenta ninguna autoridad?, porque es como un arma química. La última que se reporto fue en Guanajuato hace cuatro meses, porque se reporta a nivel nacional”.
La fuga de gas de cloro se registró el día de ayer en una vivienda de la colonia Francisco Villa de esta ciudad donde acudieron autoridades y encontraron a varias personas con síntomas de intoxicación y otras más desmayadas, por lo que solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
En un principio se había manejado la versión que se trataba de una fuga de amoníaco, pero luego se confirmó que se trataba de gas de cloro el cual es altamente tóxico.