Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presentó un informe sobre la situación de seguridad en el estado, que comprende del período del 9 de septiembre al 13 de octubre.
Según la Fiscalía General de la República en Sinaloa, se iniciaron 93 carpetas de investigación durante este período, resultando en 46 detenciones. Además, se reportaron 4 personas privadas de su libertad y 19 fallecimientos.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el asesinato de 164 personas y la desaparición forzada de otras 160.
En el informe también destacó el decomiso de un arsenal significativo: 265 armas largas, 35 armas cortas, 1,709 cargadores, más de 93,000 cartuchos y 55 granadas. Adicionalmente, se aseguraron 153 vehículos vinculados a actividades delictivas.
Ante esta situación, Mérida Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima cualquier actividad sospechosa a través del número 089.
“Hace falta un punto muy preciso y sustancial de todos los que integramos la sociedad. Podemos denunciar a cualquiera de las autoridades, cualquier situación de inseguridad”, enfatizó el jefe policiaco.