+ El fotógrafo profesional, especialista en Fotografía Política, Jorge Sandoval, dijo que sin embargo es el error que más se comete en una campaña, lo que menos se cuida es la fotografía
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La fotografía para campañas políticas se debe preparar con mucho tiempo de anticipación, ya que esto es lo principal en las campañas, es la imagen que van a transmitir a los electores, afirmó el fotógrafo profesional Especialista en Fotografía Política, Jorge Sandoval.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el fotógrafo político, indicó que una fotografía mal echa a un político, puede destruir su campaña, por lo que siempre deben buscar a expertos en este tema.
“Lo correcto es, que quien aspira a un cargo importante y que va a entrar en campaña, es preparar su imagen con muchísimo tiempo antes, esto es lo que correctamente deben hacer los candidatos, prepararse con muchísimo tiempo de anticipación, y no andar queriendo prepararse porque el lunes les dicen que es candidato”.
Destacó que más se ve en una campaña y lo que menos se cuida es la imagen, la fotografía, sobre todo por el desconocimiento de quienes realizan las campañas políticas.
“Yo creo que es el error más recurrente en las estrategias de campañas, ya que el desconocimiento en fotografía política es inexplicable, porque no solamente hacen 8 de cada diez que no sirven, sino fotos malas, regulares, inclusive que ridiculizan al candidato y siguen imprimiendo y siguen distribuyendo en una campaña fotografías, yo creo que es el error más recurrente en las estrategias de campaña”.
La falla en las fotografías de los candidatos, dijo, es hasta deshonesto, ya que a quien contratan para la difusión de una campaña para subir sus votos, su posicionamiento, es contrario a este trabajo, ya que si lo estás ridiculizando o mal proyectando en el elemento que más se ve en una campaña, esto es deshonesto.