Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La fotografía de campaña, es un elemento muy descuidado por los partidos, políticos, por los asesores y por los candidatos, ya que una mala fotografía puede echar a perder todo el trabajo del equipo de campaña, afirmó el fotógrafo Jorge Sandoval, especialista en fotografía política.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la reconocida comunicadora Samanta Schobert, el fotógrafo indicó que de nada sirve el trabajo realizado en una campaña, si no hay una buena fotografía.
“La fotografía se pone una vez y debe impactar a todos esos púbicos en su conjunto, por eso la fotografía, la debe hacer un fotógrafo especialista en fotografía política, la cual debe de proyectar al candidato desde su interior a través de su rostro, ya que la fotografía es el arte de convencer y cautivar, sin hablar”.
Por eso dijo, este arte de convencer y cautivar sin hablar, lo logra una buena fotografía, ya que si el fotógrafo es especialista, no tienen que recurrir a una imagen con Photoshop.
“El Photoshop te puede ayudar a arreglar la luz, en una post producción, quitarle un granito o arreglarle algo, pero cuando tu logras una buena expresión, no requieres de eso, porque cuando logras una buena expresión, no hay Photoshop, que lo logre por ti, se tiene que lograr en la sesión”.
Destacó que una buena fotografía no se logra con una buena cámara, ni con un equipo de muchas personas, sino que eso lo hace la experiencia y la comunicación humana que exista entre el fotógrafo y el candidato.
“Esa es una especialidad que descuidan mucho los partidos, los asesores y los candidatos, y la descuidan porque no lo conocen”.
La fotografía del candidato dijo, es lo que más se ve en una campaña política, desafortunadamente todo mundo cree saber de fotografía política.
“Si esto fuera cierto las calles no estaría llenas de fotografías mal realizadas, ya que de diez fotografías políticas que uno encuentra en las calles, ocho no sirven o no proyectan al candidato con las características, de carisma, fuerza, liderazgo, confianza, que se vea una buena persona, seguridad, todo esto proyecta un gran magnetismo entre el elector y el candidato”.