Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Respecto a la Epilepsia, existen 2 tipos: la ideopática y la secundaria o sintomática, siendo el principal factor de padecimiento el genético, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Siendo la ideopática en la que se desconoce la causa, y la sintomática debiéndose principalmente a cuestiones genéticas, comentó hay otras situaciones que pueden desencadenar una convulsión.
“Ejemplo: un traumatismo craneoencefalico, osea un traumatismo en la cabeza puede desencadenar una convulsión y posteriormente la epilepsia, también la fiebre, una fiebre de 40° o más nos puede provocar convulsiones, también algunos parásitos nos pueden también causar algunas alteraciones en el sistema nervioso central y posteriormente pues una convulsión”.
Las personas que sufren de Epilepsia, comentó, pueden llegar a llevar una vida común, dependiendo mucho de la causa de este padecimiento, debiendo llevar tratamiento.
“Pues pueden llegar a tener una vida normal, pero pues siempre hay el riesgo de que puedan presentar alguna crisis convulsiva en cualquier momento entonces tienen que tener un buen apego a su tratamiento”.
Así, concluyó comentó se deben ser personas disciplinadas con el tratamiento y medicinas, así como saber la causa de la Epilepsia para tratarla de la manera debida.