Ahome, Sinaloa.- Arropado por miles de sinaloenses que se dieron cita para recibirlo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el evento de entrega de apoyo de los programas del Bienestar, en la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez”.
Cuestionado por Viva la Noticia sobre su arribo a Sinaloa y la multitud de gente que lo esperaba, López Obrador dijo que “la gente de Sinaloa es muy buena” y que esperaba un recibimiento multitudinario como ocurrió el mediodía de este domingo.
Durante el evento, el mandatario indicó que las becas para adultos mayores se incrementaron de mil 160 pesos a 2 mil 550 pesos bimestrales, beneficiando a 215 mil personas mayores de 65 años en el medio rural y de 68 años en la zona urbana, incluyendo a quienes ya recibían una pensión del ISSSTE o del IMSS.
Ahí se hizo entrega de apoyos a seis beneficiarios, en representación de los más de 320 mil sinaloenses acreedores a recibir estos beneficios por parte del gobierno federal.
En cuanto a las becas para estudiantes, explicó que será una cobertura universal para todos los alumnos de escuelas públicas que cursan el nivel básico.
López Obrador precisó que el padrón que se tienen en Sinaloa es de 87 mil 168 estudiantes de preparatoria, mientras que los estudiantes del nivel superior, de universidades y tecnológicos, que son un total de 8 mil 204 estudiantes, recibirán 2 mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera.
En el evento que encabezó el presidente de México estuvieron miles de sinaloenses, además de los senadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Imelda Castro y Mario Zamora Gastélum; diputados federales, locales, presidentes municipales, encabezados por el alcalde anfitrión de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; secretarios del gabinete estatal y ciudadanos.

Deja un Comentario