+ El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, expresó que solamente se han dado a conocer los beneficios de esta obra, pero no dan detalles de los riesgos.

Juan Almodóvar

CULIACÁN. Los pobladores de Paredones, Lázaro Cárdenas y Ohuira, comunidades aledañas a donde se pretende construir la planta de amoniaco, no están a favor de este proyecto, pues tienen temor de los riesgos que está obra implica, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Oscar Loza Ochoa sostuvo que el gobierno sólo se ha enfocado en dar a conocer los beneficios de esta obra, pero no ha dado detalles exactos de los riesgos, por lo que la misma ciudadanía no acepta este proyecto.

“La gente tiene miedo, saben de los riesgos que hay, y es por ello que no aceptan esta obra, dicen que pone en riesgo su vida y la vida marina”.

Mencionó que es importante que se dé a conocer con exactitud los riesgos que está obra implica, para que la propia población de ese sector esté más tranquila.

Loza Ochoa añadió que sería devastador que los seres vivos que radican en ese sector de Ahome desaparezcan por esta obra, ya que un proyecto de esta magnitud no debería contraer altos riesgos para la vida de los seres vivos.

Deja un Comentario