Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Aun cuando son más las personas que traen los fines de semana aliento alcohólico, sí está tomando conciencia y ha bajado el índice de jóvenes que han caído positivo en el alcoholímetro, informó el comandante Rodolfo Rodríguez Álvarez.
El responsable del operativo de Alcoholímetro de Tránsito Municipal, indicó que en cuestión de mujeres o jovencitas, es muy bajo el porcentaje que cae en el operativo del alcoholímetro, por ejemplo este fin de semana pasado no cayó ninguna dama, pero en la anterior sí fue una sola mujer con primer grado de ebriedad.
Actualmente, explicó que se informa o se malinforma la gente cuando está un operativo establecido, por lo que están haciendo el operativo movible, donde a ciertas horas lo ponen en un punto, lo retiran y luego lo ponen en otro punto diferente.
Consideró a las redes sociales un problema, porque en lugar de favorecer o evitar que las personas sigan conduciendo en estado de ebriedad, lo están tomando para estarse reportando dónde está el operativo y sacarles la vuelta.
El comandante de Tránsito, advirtió que esto puede ocasionar un accidente o daños a terceras personas que no tienen responsabilidad por conducir en estado de ebriedad.
Recomendó tanto a las personas adultas como a los jóvenes que moderen su forma de beber y aprendan a beber, y a las jovencitas, que haya un conductor designado que al final vaya a manejar y llevarlas a casa.