José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La gente ya me conoce, los resultados están a la vista, a la gente le importan los resultados, ya no le importan los rollos, ni andar con medias tintas y con hipocresías, necesitamos ser como somos en la vida normal y en la vida pública igual, manifestó Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán, por los partidos Morena-PAS.
En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato de los partidos Morena-PAS, indicó que andar fingiendo no es parte de su persona.
“En los principios de Morena, la simulación no es lo que debe prevalecer aquí, nosotros tenemos que trabajar como somos, quienes somos, ciudadanos comunes y corrientes, y servirle a la gente, principalmente a la gente más vulnerable, la más desprotegida”.
Destacó que al inicio de su administración, recibió un Culiacán a oscuras, lleno de baches, sin carpeta asfáltica en la mayoría de las calles y avenidas.
“Sucia la ciudad, con problemas de recolección. Quiero aclarar que en el tema del alumbrado público, nos criticaron algunos regidores y diputados, de que donde estaba el ahorro en la energía, si pagamos 17 millones de pesos mensuales, con 10 mil lámparas instaladas, hoy pagamos lo mismo, pero con 62 mil 500 lámparas leds instaladas”.
Destacó que el ahorro en energía eléctrica se iba reinvirtiendo en lámparas leds, y actualmente están por instalar 15 mil lámparas más en las sindicaturas.
También dijo que por primera vez en la historia, en su gobierno se aplicaron los recursos del predial rústico en las comunidades, donde no era solo instalar un foco, sino todo un sistema de alumbrado público moderno y menos contaminante.
Antes dijo, no se invertía en drenaje pluvial, sanitario, agua potable, porque son obras enterradas, obras que no lucen.
“Porque no hay una obra de relumbrón, como una obra material hacia el exterior, pero por supuesto que el drenaje sanitario, el agua potable se siente, es beneficio latente, para toda la población”.