“El monumento será instalado en El Parque ‘El Mirador”, afirmó el alcalde José Paz López Elenes

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La estatua gigantesca del apóstol San Judas Tadeo, la cual el fin de semana se viralizo en redes sociales por los culichis al darse a conocer su construcción tan avanzada en la ciudad de Culiacán, será trasladada al municipio de Badiraguato específicamente en el Parque Mirador de Badiraguato, así lo dio a conocer el Alcalde municipal José Paz López Elenes en conferencia de prensa.

Escultura, que Fidel Chaidez escultor y creador de esta figura ha estado trabajando desde hace más de año y medio, siendo este 18 de mayo que dicho monumento de más de 25 metros de altura será trasladada hacia Badiraguato y ¿Cómo fue que se decidió su trasladado?, López Elenes destacó que se hizo mediante encuestas con los habitantes.

“Y lo hemos hecho en un consenso de los ciudadanos Badiraguatenses, pero también hemos tomado en cuenta a la iglesia católica porque tenemos que reconocer que es un apóstol y que ahí se encuentra justamente la religión católica”.

Pues no será hasta el mes de julio de este año especificamente el 28, que los visitantes y habitantes podrán disfrutar de este monumento pues es cuando se dará la inauguración tanto del Parque Mirador y la escultura.

Con ello, esta obra se convertirá en uno de los 10 monumentos más grandes del país, dándole así un buen beneficio a Sinaloa en cuánto lo turístico.

Por su parte, el Párraco de la Iglesia San Juan Bautista, Ricardo Castillo agradeció el que a la iglesia católica se le haya tomado en cuenta para este proyecto.

“El poder adoptar esta imagen de San Judas Tadeo que para todos los fieles devotos de el pues ha sido de mucha alegría, mucho gozo y con esa alegría y con ese gozo también nosotros la vamos a recibir ahí en nuestro municipio de Badiraguato”.

En cuánto al tema de la inversión para este proyecto, el primer edil José Paz López Elenes destacó, no le costó al municipio pues ya que fue una inversión privada y mismo que no gustan que sus nombres sean revelados.

Deja un Comentario