Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que espera que las clases de manera presencial en las escuelas se puedan retomar a partir del próximo 17 de enero y que no se tengan que prorrogar por más tiempo ante el incremento de los contagios.
Durante la semanera, el mandatario estatal explicó que el comportamiento del Ómicron en cuanto a sus niveles de peligrosidad indica que preferentemente no se desactive a la sociedad ni se confine nuevamente como sucedió al inicio de la pandemia.
Reiteró que no se debe generar alarma entre la población, sino manejar con mucho cuidado el tema de los contagios y que cada decisión que se tome sea con mucha responsabilidad.
“No la metamos a la alarma, sino que manejemos con cuidado el tema. Por ahora no podría decirles que pasa, estaríamos en la idea de que el 17 si tengamos clases presenciales”.
Rocha Moya manifestó que como parte de las medidas para enfrentar la cuarta ola del Covid-19 se continuará avanzando en el tema de la vacunación.
Mencionó que precisamente en la Mesa de Seguridad el delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez, informó que este lunes por la tarde llegan 78 mil dosis para el refuerzo a los maestros que se va a aplicar a partir de este miércoles.