Bernardo Hurtado}
Culiacán, Sinaloa.- Ante el declarado sentimiento de preocupación en el proceso de elección de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, siempre acompañará las decisiones personales de cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria, manifestó la Diputada y Ex Dirigente del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica.
Mencionando la diputada Gloria Himelda Felix Niebla el día 29 de mayo se posicionó dejando la militancia al partido manteniéndose al margen del proceso, declaró éste mismo no ha cubierto las formas necesarias, teniendo diversos vacíos donde se pudo esperar mayor apertura y tenido las bases priiistas mayor acercamiento.
“Me informaban hace unos momentos que había, que hay bueno, hay grandes manifestaciones en el interior en los grupos en el partido ¿Por qué? Porque no se ha llevado a cabo. El primero hablamos de un proceso abierto pero al día siguiente es una facultad de atracción y renuncia el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, y no es un tema y lo he dicho, menor, es el Licenciado Jesús Enrique Hernández Chávez; segundo momento ya una vez instalado se nombra un órgano que también lo manifesté, que ha tenido diversos posicionamientos en razón de un grupo político”.
Señaló fue el mismo 29 de mayo a no más de las 4-5 de la tarde que fue notificado el examen de conocimiento del partido sería aplicado en la ciudad de México a la 1 de la tarde del 30 de mayo, complicando la preparación de los 14 aspirantes para asistir. Con ello, que los resultados se obtienen el mismo 30.
“Por supuesto que es un proceso que nos debe de unir en estos momentos, yo lo he dicho, lo he manifestado, que esta convocatoria la esperamos tanto tiempo, la construimos, hicimos un llamado de la apertura, del fortalecimiento de la democracia interna, que así hemos elegido a nuestros dirigentes en los momentos más críticos del partido y que hoy Sinaloa así lo requería”.
Con ello, declaró siempre acompañará las decisiones personales de los integrantes de la fracción parlamentaria, y si bien van a esperar a que se agote el proceso, muchos escenarios pudieran ocurrir, esperando no ocurran desbandadas.
“Han sinsabor, hay desconfianza, terminamos en lo que tanto pugnamos porque no sucediera, como lo digo, lo reiteramos, lo pedimos en tantas ocasiones, un proceso abierto, una convocatoria que viniera a fortalecer al PRI de Sinaloa, ¿y qué hemos encontrado? Lo contrario”.