Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Uno de los mayores problemas que han enfrentado los empresarios sinaloenses desde que inició el confinamiento es la inestabilidad, sin embargo, esta no solo se da debido a la falta de ventas sino por mantener en sus pensamientos cosas negativas, mismas que indirectamente se reflejan en su quehacer diario.
Así lo expresó ante integrantes del grupo Red Canaco, Juan Carlos Urrea, quien se desempeña como Director General de URREA Consultoría Comercial y de Urrea Academy, quien habló sobre la importancia de la liberación de potencial en Neolinguística, y explicó que para lograr el triunfo, primeramente se debe de tener en claro qué se quiere, hacía dónde se dirige y lo que quieres lograr.
“Necesitamos tener metas y objetivos, ya que como son con el lengua las escribes, las dices, las piensas manda una dirección a la mente inconsciente que significa, que los hemisferios que se necesitan para comunicarse entre sí y quien manda el mensaje es la mente consiente, entonces cuando alguien dice voy a solucionar una situación le manda una petición digamos una sugerencia al inconsciente”.
Destacó que existe un punto clave en todo lo que el ser humano realiza a diario, así como la seguridad, facilidad de palabra y fuerza de voluntad que se emplea para lograr el objetivo planteado, ya que la mayoría del tiempo se actúa inconscientemente la mayoría del tiempo, por lo que es necesario nutrir la mente con actividades que vengan a sumar la calidad de vida.
Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Diego Castro Blanco, lamentó que la mayoría de los empresarios, pero en especial de Culiacán, han sido afectados por los pensamientos negativos, debido principalmente a la caía economía que ha sufrido el sector desde que inició la pandemia.
“Todos esos pensamientos creo que le van a pegar muy duro a México, a la economía de las personas los jóvenes se van a ser ricos por que van a encontrar un software millonario y esta mentalidad que estamos atrayendo la mayoría de las personas, muchas empresas dijeron nos hacemos chiquitos y ahora dicen que lo virtual que abrir tiendas establecidos aún que no todos los mercados ahorita son para todos”.
Por último, y al valorar la situación, Juan Carlos Urrea, invitó a los empresarios de Sinaloa a que mantengan sus pensamientos positivos, busquen la manera de sacarle el mayor provecho a las adversidades y que no se enfoquen al fracaso, ya que establecidos o en la actualidad, por redes sociales, los comercios han sobrevivido a muchos reveses que han quedado escritos en la historia del país.