Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La influencia familiar en el consumo del alcohol continúa siendo un factor en la creación de adicciones, informó Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) para Viva La Noticia.
Considerando las próximas fiestas de decembrina, comentó que históricamente en lo que se conoce del comportamiento en el consumo de las drogas, que en general se recomienda a los padres con hijos en tratamiento que eviten estas fechas.
“Nosotros recomendamos a los padres que tienen hijos o hijas en tratamiento de las acciones bajo un modelo residencial, que no han cumplido los tres meses, que no los saquen en esas fechas. Las fechas desgraciadamente precisamente a que se ha normalizado el consumo del alcohol y el tabaco y que son el puente para inmediatamente consumir las drogas ilegales”.
Siendo estas fechas propicias para que una persona que está intentando dejar de consumir drogas recaiga, respondió que más allá de falta de empatía, se basa en la falta de conocimiento en los familiares y conocidos el exponer a la persona con problemas de adicción.
“Es falta de conocimiento, o sea, ellos en esas fechas quieren tener a sus hijos o a sus hijas en casa, pero no tienen conciencia del gran riesgo que les implica sacarlos antes de culminar un tratamiento”.