Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de la iniciativa ciudadana de la no implementación del horario de verano en Sinaloa, el Senado de la República no cumplió con mandar en tiempo y forma dicha propuesta a la Comisión de Energía para su revisión, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, titular del noticiero radiofónico Viva la Noticia, del grupo GPM, el presidente del PAS indicó que el hecho de que dicha iniciatica aún esté en revisió, se debió a la negligencia del Senado de la República.
“La Ley General de lo que son cambios de horarios en México, dice que si nosotros queremos cambiar el horario, en el año inmediato anterior, debe de presentarse antes del 15 de noviembre, nosotros la presentamos en octubre, el problema fue que no cumplió el Senado con su obligación de mandarla de inmediato al Instituto Nacional Electoral, lo que son las firmas para la verificación de las mismas, en lugar de tres a cuatro días”.
Sin embargo dijo, el documento y las firmas duraron 43 días en las bodegas del Senado, hasta que acudieron a presionar y el documento fue sacado y enviado al INE para la verificación de las firmas.
“La verificación fue positiva, la avaló el INE y ahorita se encuentra en el Senado de la República para elaborar el dictámen y llevarlo al pleno. La gente me pregunta ahorita que si va ser posible este año, yo les he dicho que es muy difícil, a menos que el Presidente de la República en una declaración mañanera pudiera apoyar una situación de este tipo”.
Deja un Comentario