Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Sigue siendo difícil para las madres del Colectivo Sabuesos Guerreras salir a buscar a sus seres queridos desaparecidos, por la inseguridad que se vive en la entidad desde el pasado 9 de septiembre del 2024.

La dirigente de este colectivo, María Isabel Cruz Bernal compartió con Viva La Noticia que, sigue siendo bastante difícil, más aún desde que empezó esta guerra.

“Porque pues tampoco somos heroínas, tampoco podemos ponernos en riesgo total y más por las amenazas que tenemos pues ahí nosotros de manera personal y de manera constante ¿no? Entonces hacemos un movimiento y viene la amenaza con nosotros”.

Estando tratando, declaró, de que esto pare un poco, doliéndoles bastante no poder hacer lo que les gusta hacer, que es salir a buscar a sus Tesoros.

Sin embargo declaro que, de vez en cuándo se dan ‘escapadas’ para ir a recuperar a sus Tesoros que están en una oscuridad profunda.

Esperando que, toda esta guerra termine pronto y lo único que las rastreadoras de Sabuesos Guerreras piden es que las dejen trabajar, ya que ellas no le hacen daño a nadie.

“Lo que nosotros les pedimos es que si ven las camionetas de Sabuesos Guerreras con los logotipos, que no nos vayan a quitar nuestro caro, que no nos vayan a lastimar, que lo único que queremos pues es regresarlos a casa y que si ellos desaparecen y ellos necesitan nuestra ayuda también vamos a ayudar porque a nosotros no nos interesa ni tus resignas, ni sus pleitos ni lo que ellos hagan, porque nosotros no estamos de ningún lado, nosotros somos madres, hermanas, hijas y queremos solamente tener un poco de paz”.

Deja un Comentario