José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se ha distinguido como una administración muy responsable, principalmente para sustituir la infraestructura de agua potable y saneamiento, el cual ya cumplió con su vida útil y presenta fallas, dijo Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario municipal reconoció que debido a este problema han tenido fallas en equipos electromecánicos, en conductores, en líneas de conducción de agua potable.
“En diferentes componentes de los organismos, entonces el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, le ha estado metiendo a eso, le ha estado apostando a eso, entonces en esta administración fueron más de 500 millones de pesos, de recursos propios del ayuntamiento y de Japac, que se invirtieron para mejorar eso”.
Es por eso dijo que han estado trabajando en eso, y se han sustituido más de 6 kilómetros de colectores, así como un buen número de kilómetros de tubería, que estaba ocasionando fallas por la ‘tronadera’ permanente que tenían.
Destacó que la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es que en Culiacán se mantenga con el servicio continuo los 365 días del año, y que la calidad del agua sea digna de los habitantes de los culiacanenses.
“Atacar los problemas que tenemos en algunas partes de la ciudad, donde se nos presentan problemas de agua turbia, producto del manganeso que en muchos de los casos está incrustado en la tubería y con los cambios de presión, de reparación y lo que sea, se desprende y se manifiesta como agua turbia”.