+ El líder moral del PAS agradeció al Presidente de la República y a ciudadanos su apoyo en esta situación, ya que este hecho sin duda ha afectado la imagen de Sinaloa y el proceso electoral
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Fue a través de una llamada vía telefónica que recibió del propio Luis García Corrales este martes muy temprano que se enteró de su liberación y la de Juan Francisco Cerón, dio a conocer el líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En conferencia de prensa acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo que tuvo una breve conversación con él por teléfono, pero físicamente no lo ha visto porque quiere estar con su familia en estos momentos y respetan está decisión.
“Estamos nosotros respetando la intimidad de él con su familia y bueno aquí lo importante es que nos llamó y nos dijo estoy viendo”, expresó el candidato a la diputación federal por la vía plurinominal.
Cuén Ojeda agradeció a toda la gente que estuvo al pendiente desde el momento que se reportó la desaparición de Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón, hasta hoy que se encuentran ya con su familia.
Manifestó que lo importante es que ambos hayan aparecido, de tal manera que borrón y cuenta nueva y serán las autoridades correspondientes las que lleven a cabo la investigación de lo que sucedió.
Recordó que a raíz de que supieron de la desaparición de Luis García y Francisco Cerón iniciaron plantones y movilizaciones en todo el estado e incluso suspendieron las campañas que iniciaban este lunes, las cuales reanudarán este miércoles.
El fundador del PAS afirmó que sin duda este hecho ha afectado la imagen de Sinaloa y el proceso electoral.
Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien desde la mañanera instruyó a la Guardia Nacional, al Ejercito y la Marina su intervención.
Sin duda manifestó que la intervención del gobierno federal influyó para que el secretario de organización y su compañero regresaran a sus hogares con su familia.
También agradeció a una persona que se encontraba en la calzada de Las Torres y vio cuando detuvieron el carro blanco en el que viajaban García Corrales y Francisco
Cerón.
Por su parte Víctor Antonio Corrales Burgueño anunció que presentarán un escrito para solicitar a las autoridades electorales protección para las y los candidatos, así como a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que el gobierno federal también esté enterado de que requieren seguridad.