Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La lactancia materna es una forma de asegurar la salud de las personas incluso en su vida adulta, por eso, es muy importante que las mamás lleven a cabo esta práctica, y ahora más que nunca debido a la pandemia, ya que esta puede prevenir enfermedades crónicas degenerativas, las cuales ponen en mayor riesgo de adquirir el Coronavirus.
Lo anterior lo manifestó el pediatra, Jorge Lomelí, en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto. Asimismo, señaló que es totalmente falso que una mamá diagnosticada con coronavirus no pueda amamantar a su bebé, debido a que la única indicación de cuando una mujer deba dejar de lactar es si presenta algún tipo de cáncer.
“La manera de como nació y como fue alimentado durante estos dos primeros años es como se va a determinar la salud en su futuro, todos los organismos internacionales y de pediatría recomiendan y exigen que el niño sea alimentado y para fundamentar su salud son leche materna desde el momento que nace y de manera exclusiva leche materna los primeros 6 meses, y seguir hasta los dos años”, dijo.
Comentó que a las personas que les está yendo mal con la pandemia, que se han enfermado y han padecido complicaciones es porque no fueron alimentados con leche materna, por eso las enfermedades como diabetes e hipertensión.
Por ello y con la finalidad de fomentar esta actividad, a través de la cuenta Red Canguro Culiacán en Facebook, se estarán llevando una serie de conferencias por parte de expertos en el tema.