Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante el conflicto que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Congreso del Estado, el espíritu de la nueva legislación es la mejora continua de la educación superior opino el Subsecretario de Educación Media superior y Superior de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, pues existe un énfasis en el articulado sobre el respeto a las instituciones incluso sean o no sean autónomas.
Señalando, este conflicto que existe por la reciente reforma de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa puede resolverse entre estas dos instituciones.
“El conflicto pasa por otra vía, la legitimidad de la ley yo creo que es totalmente evidente de tal manera que… pero enfatizó el respeto a las instituciones que son autónomas siempre deben ponerse por delante y nuestras voluntades para que así sean, los oficios los vamos a poner de por medio para que sea eso que no revacen”.
En ese sentido, López Zavala destacó que le interesa que por las vías adecuadas y formales se encuentre la solución más pronto posible a este problema, por lo que esta seguro si se pone por delante la voluntad de resolverlo se logrará.