Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras la suspensión de la marcha por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa programa para el martes 28 de marzo, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, opinó aun cuando se tiene la libertad de expresión desde los estudiantes y trabajadores, la ley no atenta contra la autonomía universitaria.

“Respetamos la decisión que tomen los universitarios desde los estudiantes hasta los trabajadores en los diversos tipos de manifestación. Hemos estado escuchando no de parte de la base trabajadora sino más bien de la autoridad, en este caso del rector de esa posible marcha, y luego de que siempre no marchan, entonces pues nosotros estamos al pendiente dando seguimiento”.

Opinó si existe inconformidad y la opinión de que se está violentando la autonomía con la nueva ley, han de ser las instancias revisoras de la legislación quienes decidan, además de que toda manifestación debe darse basada en información veraz, siendo lo más saludable para que la participación sea consiente y no a base de manipulación.

“Porque por ejemplo: cuando se dice que es para proteger a la universidad porque se va a violentar a la autonomía universitaria, ahí sí les decimos claramente es falso. La autonomía no está en riesgo, es todo lo contrario, se buscan mecanismos para democratizar y hacer justamente de la autonomía una autonomía real”.

Deja un Comentario