José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La aprobación de la Ley de Identidad de Género era muy necesaria, ya que muchas personas trans vivían en la marginalidad, sin servicios adecuados de salud, sin acceso a la educación y un trabajo digno, afirmó Tiago Ventura, del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa.
Entrevistado por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el activista indicó que esto dignifica a este sector y les permite desarrollarse.
“Entonces es muy significativo, que ahora las personas trans, con solo acudir al Registro Civil puedan hacer este cambio y alcanzar una plenitud en su vida y alcanzar sus metas”.
Por eso dijo, que para la comunidad LGBTT es muy importante esta ley, ya este sector podrá vivir plenamente su ciudadanía.
Destacó que las personas transgénero son parte de la sociedad, sin embargo nadie ha querido verlas, en tres culturas alrededor del mundo son parte de la comunidad y son respetadas.
“En Oaxaca la comunidad Muxe, es respetada y es parte de la comunidad, entonces lo que estamos haciendo es que la sociedad sinaloense es diversa y es plural, y estamos dándole nombre y apellido a estos temas, los estamos incluyéndolos dentro de las legislaciones”.