Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Giovanna Morachis Paperini, declaró que la ley estatal que contempla la prohibición de los plásticos de un solo uso, no se ha aplicado en Sinaloa, por lo que se le debe de darle seguimiento ante la Secretaría de bienestar y desarrollo sustentable (Sebides).
La presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado manifestó que está ley fue promovida en la legislatura pasada y hubo una prórroga por la pandemia provocada por covid-19, pero resaltó que actualmente no hay pretexto para que se le dé seguimiento.
La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que las leyes no se pausan y se debe actuar contra el plástico porque ya es una ley que se debe de cumplir por parte de la autoridad estatal, ya que el congreso ya hizo su parte.
“Es una omisión que se tiene que retomar, el congreso no es el encargado de revisar quién tienen bolsas (de plástico) en este caso, es la secretaría estatal”, manifestó.
Agregó que la ley es muy clara y en la misma se estableció la prohibición gradual de los plásticos de un solo uso, la cual se tiene que retomar por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.