Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La aprobación de la Ley Orgánica de la UAS, viola la Constitución y la Ley General de Educación Superior, así como a autonomía de la universidad, afirmó el Doctor Wenceslao Plata Rocha, Vice Rector de la Unidad Regional Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que se violenta la Ley, ya que la universidad tiene un amparo.
“Esta Ley nace muerta, porque violenta la autonomía de la universidad, porque este procedimiento que se dio, desde un punto de vista está viciado, desde un punto de vista fue una simulación, el Congreso no tiene la facultad para llevar a cabo esta consulta”.
Además dijo, no se consultó a los universitarios, el máximo órgano de gobierno de la universidad, además de que la Consulta realizada por el Congreso fue amañada, en la que no participaron universitarios.
“Donde se llevó a cabo esta consulta de manera arbitraria, sin tener un padrón de los universitarios, donde los mismos diputados acarreaban gente ajena a la universidad, de los municipios, de las secretarías del estado, se observó como las mismas personas que estaban en las casillas, embarazaban urnas hasta con tres votos”.