José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Entre las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión está la llamada ‘Ley Quemón’ la cual busca exponer a padres irresponsables y agresores de mujeres, dijo la Diputada Federal por el PRI Paloma Sánchez.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que cuando presentó la mencionada iniciativa, muchos diputados manifestaron su interés por ser parte de ella.
“En ese momento que presenté, muchos empezaron a pedirme que querían ser parte de esa iniciativa, tanto del partido Morena, del PRD, del Verde y del partido Movimiento Ciudadano, y ya ahorita me toca cabildear y estar en contacto con mis compañeros diputados que lo he platicado”.
Explicó que con esta Ley, buscan tener un registro de padres que no cumplen con el pago de la pensión a sus hijos, así como exhibir a los agresores de mujeres.
Realmente dijo, vale la pena esta iniciativa, la cual sería solo un ‘granito de arena’ en la lucha por las mujeres del país.
Por otra parte la legisladora federal indicó que la Reforma Eléctrica, uno de los temas importante para el Presidente de la República y para los morenistas, donde se afirma que los votos que faltan para aprobarla podrían salir de PRI, la legisladora indicó que:
“Lo dijimos desde el primer momento fue que se tenía que analizar, no podemos discutir algo que apenas se está proponiendo, nosotros queremos que verdaderamente se haga un gran análisis, porque son solamente son parlamentos abiertos, sino que son parlamentos de análisis, para que realmente se construya una reforma que le ayude a México”.
Manifestó que todo lo que esté a favor de México va ser una causa del PRI.
“Ahora resulta dijo, que todos los partidos están proponiendo analizar, cuando al principio nos criticaron porque según no nos habíamos posicionado, nosotros siempre hemos sido un partido de diálogo, lo que queremos realmente es que le vaya bien a México”.
Ahora resulta que sí se va a analizar dicha reforma como lo propuso el PRI, por lo que esperarán ese análisis de esos parlamentos en el próximo periodo legislativo y escucharán las propuestas.
“Hay que recordar que las reformas siempre han pasado por el PRI, la reforma energética del sexenio pasado que fue tan criticada, y resulta que esos que la critican, pues ahora resulta que no era tan mala”.