Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La proliferación del mosco transmisor del dengue es más probable que exista en el municipio por las recientes lluvias que se tuvo, ya que esta proliferación se da más cuando hay cuerpos de agua estancados cerca de las viviendas, compartió con Viva La Noticia, el director de Salud Municipal, José Luis Fuentes, señalando estos cuerpos incrementan la proliferación del huevesillo y se convierte en mosco adulto.
Esto ha hecho, precisó que se tenga presente continuar con la abatización y fumigación en colonias de la ciudad y sindicaturas.
Destacó, la cultura de la prevención, la cultura de la higiene es lo que realmente nos va a salvar este año y los próximos sobre el problema específico del dengue.
“¿Por qué? Porque en la medida que se tenga espacios limpios, me refiero como en habitad más cercanos a la gente, cuándo se mantenga limpio el patio de no tener vasijas, cacharros, llantas, piletas que no usen en la medida que no haya agua en esas partes, en esa medida el huevecillo no madura y al no madurar no tenemos moscos y al no tener moscos, no tenemos vehículos que transporte el dengue”.
Recordando así que, el dengue no es trasmitido por el mosco, el mosco solamente es el vehículo donde se va transportar el virus y al no haber donde viaje este virus, el virus no podrá entrar a la gente por ello la importancia de tener una buena limpieza y el cuidado de no tener piletas u objetos con agua estancada.
El titular de Salud Municipal, informó que la limpieza, la higiene y el descacharre son las claves principales para prevenir la proliferación del mosco del dengue.