Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Sergio Fajardo Valderrama, ex alcalde de Medellín, Colombia, político y matemático señaló que superar el narcotráfico le costará mucho a Medellín y a Culiacán, pues la lucha contra el narcotráfico no la puede hacer un alcalde solo en una ciudad, pues esto es un problema de tamaño que desborda a cualquier alcaldía un tema de orden nacional.

“Entonces tenemos que entender que podemos hacer nosotros en los diferentes niveles de gobierno, yo fui alcalde, he sido gobernador casi presidente pero no, pero ya tengo la experiencia de haber vivido en los diferentes órdenes, en las alcaldías se pueden hacer muchas cosas, una y es como crear nosotros las condiciones”.

Todo esto, para evitar que los jóvenes entren al mundo de la ilegalidad y la violencia, diciendo así que eso sí se puede evitar aquí, puesto que no es necesario tener un presidente que esté diciendo como hacerlo, sino uno mismo puede diseñar muchas cosas en nuestro territorio.

“Para que la criminalidad, la ilegalidad no sea una alternativa para nuestros jóvenes y eso por supuesto tiene una gran componente de educación, requiere un trabajo con las familias, tiene un trabajo con las comunidades, ahí es por donde yo digo nos tenemos que articular e ir avanzando en ese contexto.

Con ello, afirmó que ciertos espacios públicos son importantes, pero no espacios públicos sueltos sino integrados y aunque sería una tarea difícil, ardua pero que sin duda alguna traería beneficios si se realiza.

Finalizando así, que es necesario luchar para que a ningún joven ya sea en Culiacán, Sonora, Hermosillo, Colombia o en otra parte, la criminalidad sea una alternativa para su vida.

Deja un Comentario