José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La problemática que viven los campesinos sinaloenses, es un reto del poder legislativo que debe unir a todos los legisladores sin colores partidistas, dijo la Diputada Local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.
Entrevistada en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora priista indicó que lo que hay que ver en este caso es qué solución van a encontrar a esta situación que viven los agricultores sinaloenses.
“Esta es una gran problemática, que debemos abordar todas y todos por igual, es una agenda que nos debe de unir, porque este es un reto del poder legislativo, poder ejecutivo, productores, ante el mercado, y debe ser un trabajo en equipo”.
Es por eso dijo, que no se debe buscar un oportunismo en el ámbito electoral en la lucha de los agricultores sinaloenses, ya que este no es un tema de colores, ni de partidos políticos.
“Hoy el único partido es campo sinaloense, hoy debe ser un trabajo en equipo, debemos sí, abanderar esta causa, quienes están al frente es la Liga de Comunidades Agrarias, que es nuestro sector”.
Destacó que en el Confederación Nacional Campesina hay mucho priismo, sin embargo han encabezados todas las luchas aunque no coincidan con el PRI.
La lucha de los productores de Sinaloa dijo, es justa y productiva, por lo que desde el Congreso del Estado, están fortaleciendo el llamado, en busca de que realmente haya una solución, sin buscar un oportunismo, finalizó Valenzuela Langarica.