Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Xóchitl Gálvez no compite contra Claudia Sheinbaum, sino contra el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, contra la elección de estado más grande que se ha tenido en el último siglo, afirmó el político, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el político guasavense, indicó que en la lucha Xóchitl vs Claudia, en carisma, en conocimiento, dan una enorme ventaja a Xóchitl.

“Es una elección de estado, y en mi opinión, la más grande que hemos tenido en el último siglo, dónde mirabas tú a Peña haciendo mañaneras para golpear a la oposición, dónde mirabas tú a Calderón, cuando alguna vez lo hizo Fox, indebidamente, en mi opinión, cuando alguna vez gritaba ‘cállate chachalaca’”.

Destacó que los ‘servidores de la nación’, no son otra cosa más que activistas electorales de Morena y del Presidente, pagados con el dinero de todo mundo y les dicen ‘les manda esto el Presidente’.

“Cómo le hace para que él sea quien dé el dinero, es el dinero de la gente, por ejemplo, los adultos mayores reciben el dinero, pero les quitan medicinas, por un lado le entra dinero, por el otro tienen que ir a comprar porque no hay bolsas de diálisis, porque no hay medicinas para el cáncer, porque se acabaron los gastos de las enfermedades catastróficas”.

Por un lado, dijo, le dan al dinero y por otro se lo quitan, ya que la gasolina cada vez está más cara.

Acosta Naranjo, manifestó que la alianza PRI, PAN y PRD, obtuvieron más de 19 millones de votos, mientras que Morena-PT-Verde, 21 millones.

“En el 2021 la diferencia fue de millón y medio, todavía ganaba, pero ya no aquellos 30 millones que siguen repitiendo desde el 2018, como si repetirlo se congelara el tiempo, no, en la última elección, estamos a millón y medio de diferencia, sin contar en ese que sacó 3 millones y medio”.

La diferencia dijo, no es tan grande, ya que después de una votación tan cercana, hay una ciudadanía que a finales del 2022 y principios del 2023, se mostró enérgica, pujante, vibrante como no había ocurrido hace muchos años.

“Las grandes marchas del 13 de noviembre en defensa del INE y la del 26 de febrero en defensa del INE y de la Corte, que llenaron el Zócalo de la Ciudad de México y 120 ciudades en el país, sin ser convocadas por los partidos, la gente que participó aquí, sabe que llegó por su pie”.

Deja un Comentario