Mazatlán, Sinaloa. – La Escuela Mártires de la Revolución, ubicada en el fraccionamiento Plaza Azul, forma parte de las escuelas vandalizadas durante la pandemia.

Al volver a limpiar la escuela, los conserjes se encontraron con la sorpresa de que el plantel sufrió de robos y daños en sus instalaciones.

Jesús, conserje de esta escuela, mencionó que los ladrones entraron a las aulas y destruyeron los aires acondicionados, además de tomar otros útiles que hasta que los maestros revisen, sabrán que les hace falta.

“Se metieron en varias aulas, en un salón se robaron el cableado y también se robaron más cosas, solo que no sabemos que es porque el maestro es el que sabe lo que tenía”, dijo.

Además del robo en las aulas, mencionó, también fueron por las herramientas de limpieza, en las que incluían una bomba para fumigar.

“Y lo que respecta a nosotros de material de trabajo, se llevaron escobas, recogedores, trapeadores, la desbrozadora, la bomba de fumigar, teníamos dos sopladoras, todo eso se llevaron, nos dejaron sin herramientas”, compartió el conserje.

En el plantel se observó mucha maleza que poco a poco los conserjes han ido limpiando, además de que en los salones de aprendizaje en los pizarrones se apreciaban mensajes obscenos y demasiado desorden, pues algunas hojas las espaciaron por toda el aula.

Jesús compartió que las autoridades del plantel aún no le han brindado información de si está escuela operará de manera presencial en el regreso a clases, pues a un están revisando si podrán arreglar las condiciones para los estudiantes.

Deja un Comentario