Culiacán, Sinaloa.- Estudiar en un lugar digno, permitirá a los niños tener un mejor desarrollo, por lo que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se han inVertido más de mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa, y meta es que al finalizar el año no exista una sola aula de cartón en el estado, afirmó Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario indicó que de manera directa están atendiendo los lugares donde más de medio millón de estudiantes recibían clases en condiciones no muy dignas
“Estamos hablando que ese medio millón, ya tienen ahora un lugar mucho más digno, que cuando inició este gobierno, y el objetivo es brindar a todos un lugar más seguro”.
Ruelas Echave reconoció que aún existen aulas de cartón en el estado, sin embargo están trabajando sobre ellas y el objetivo es que al finalizar el año ningún solo niño reciba clases en aulas de cartón.
“Estamos hablando que las aulas de cartón son menos del uno por ciento, son situaciones muy especiales, en lugares muy especiales, pero las tenemos que atacar”.
El funcionario se refirió también al proyecto de escuelas sustentables, en las que se busca el ahorro de energía, en el que se busca que las nuevas construcciones se realizen con estas caracteristicas.
“Y también el poder realizar ahorros en el consumo de energía eléctrica. Son cosas muy distintas, son cuestiones de asuntos administrativos, donde nos están cobrando tarifas que no corresponden, en donde estamos pagando tarifas como si fueramos industria y el uso es muy diferente y estamos haciendo una serie de ajustes”.
Deja un Comentario