Irene González

Culiacán. Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que en las elecciones del Estado de México y Coahuila que se llevarán a cabo este domingo pudiera haber “algunas sorpresas” porque eso ocurre cuando un sistema cambia.

El mandatario estatal señaló que es complicado hacer un diagnóstico de un proceso electoral, ya que las condiciones no son las mismas del pasado, por lo que la moneda se encuentra en el aire y cualquiera puede ganar.

Rocha Moya manifestó que las elecciones del próximo domingo en el Estado de México y Coahuila serán un indicador para el 2024, donde todo puede ocurrir y en Morena no pueden decir que no le pasa nada.

“Pudiera tener las dos, pudiera tener una y perder la otra pudiera que se las ganaran, todo eso puedo ocurrir lo importante es que se haga una elección acorde a la norma, tranquila, sin presiones de ningún tipo y como dice el presidente sin andar comprando votos, hacer lo que se hacía”,

Las candidatas a la gubernatura por el Estado de México son Alejandra del Moral por el PAN, PRI y PRD, mientras que, por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista es Delfina Gómez.

En el caso del estado de Coahuila el abanderado a la gubernatura del PRI, PAN y PRD es Manolo Jiménez, mientras que por Morena y el Verde Ecologista de México es Armando Guadiana.

Deja un Comentario