Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia el sistema educativo actual, la Nieva Escuela Mexicana servirá para formar ciudadania, en la que además de incluye actividad física al final de cada jornada escolar, la cual será impartida por los mismo maestros de grupo, y no por instructores de educación física, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que estos ejercicios consistirán mas que nada en la estimulación del cerebro de los estudiantes, como el ejercicio conocido como ‘de contrario’.
“Este ejercicio permite activar la estimulación en el cerebro, a través de la oxigenación de nuestro cuerpo, por ejemplo te dicen pongámonos todos de pie, si yo digo un salto para adelante, ustedes lo tiene que dar para atrás y les digo tóquense la cabeza, se tienen que tocar los hombros, si les digo muevan la cintura tienen que mover la cabeza”.
Este tipo de juegos dijo, son muy acertados, ya que la mejor forma de aprender siempre será jugando.
“Entonces esto es parte de los objetivos de esta nueva escuela mexicana, y Sinaloa será la entidad que estará convocando a este primer diálogo nacional”
La diferencia entre el sistema educativo actual y la Nueva Escuela Mexicana, es que esta última servirá para formar ciudadanía.
“El cual consiste en que se haga de lo que es común, un espacio para tí y para los demás, asumiendo que la diferencia es lo que te convoca, pero además un interés sobre lo que es público, el bien público, y eso se genera a través de la participación ciudadana y eso se aprende, se asume, se vive en una cotidianidad que se reproduce en nuestras escuelas”.
Explicó que de los mas de 2 millones de habitantes que hay en Sinaloa, más de 600 mil están en el nivel básico, los cuales si asumen lo que es público como propio, simplemente el día de mañana participarán en la toma de decisiones.

Deja un Comentario