+ La candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, La Ley no se armonizó como debía estar, para que el actual rector, se acomodara y siguiera en su proceso, con su camino a la reelección

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La nueva Ley Orgánica de la UAS, es una ley muerta, ya que aún no se ha entrado o cumplido ningún punto que esta nueva ley marca, ya que no se le dio entrada a la paridad, afirmó la Doctora Denise Azucena Díaz Quiñonez, Candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la aspirante a Rectora indicó que la paridad es lo principal que trae la nueva ley.

“La Ley no se armonizó como debía estar, en los estatutos de la nueva ley, están a modo con la Ley anterior, exactamente igual, la dejaron igual, no hay ningún cambio, se hizo para que el actual rector, se acomodara y siguiera en su proceso, con su camino a la reelección”.

Díaz Quiñonez, dijo, que su participación en la competencia por la Rectoría, lo tenía que hacer y está obligada, ya que la propia comunidad universitaria la impulsa y la obliga a entrar a un proceso, que aunque es antidemocrático,  se tiene que hacer e irse por la vía jurídica.

“Para obligar a los propios administradores de la UAS, a que se sometan por la parte legal, a cumplir con los lineamientos que marcan para un buen hacer democrático en la universidad”.

Destacó que se tiene que hacer por la vía legal, ya que por la buena fe, y las buenas intenciones no lo van hacer.

“Nunca lo han hecho, pero siempre se han tenido que someter por la legalidad”.

Manifestó que ella siempre ha sido contraria al régimen y siempre ha estado fuera de esa realidad, y ha sufrido las consecuencias de represión, hostigamiento, despidos injustificados, golpes, amenazas.

“Todo tipo de vejaciones, bueno, me quedaría corta para explicar, sin embargo hemos ido poco a poco avanzando en ese proceso, hasta llegar al punto de decirles ‘tiene ustedes que despertar y darse cuenta de que esa realidad alterna en la que viven, no es real’”.

Deja un Comentario