Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuente con una nueva Ley Orgánica, no quiere decir que ya está ‘por defacto’ la democracia en la Universidad, sino que apenas inicia este proceso Sergio Mario Arredondo Salas, catedrático de la UAS.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el ex diputado indicó que dicha Ley es solo un marco, y quienes la van a robustecer, honrar y vitalizar, con la participación de los universitarios.
“¿Se va a coronar con el próximo Rector o Rectora? Yo creo que no, yo creo que esto apenas empieza, el universitario tienen que entender, que esto es un proceso de mediano, de largo plazo, es un proceso permanente”.
Los universitarios, dijo, tienen que entender que tienen que estar atentos a la vida interna de la universidad, todos los días.
“No podemos ceder ningún espacio de responsabilidad, nunca. Ya la historia nos ha marcado los costos altísimo que pagamos los universitarios, por desatendernos de la vida interna, por no establecer como prioridad, básica para una universidad, la apertura, la democracia”.