Alejandra García
Mazatlán, Sin.- En su mensaje de bienvenida a la Segunda Convención Nacional de CAPTA 2020, organizado por el Gobierno Municipal de Mazatlán y que llevó por lema “Encuentro para el fortalecimiento de la atención al turista en la nueva normalidad”, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó que situaciones como el COVID-19 son oportunidades para seguir adelante, y lo que menos debemos hacer es cruzarnos de brazos, sino todo lo contrario.
Para ello repuso, tenemos que ser más agresivos y más creativos para buscar nuevos esquemas, como lo ha hecho Mazatlán que se ha venido reposicionando tras la pandemia.
Dijo también que tras la emergencia sanitaria que aún se vive , los recursos se han vuelto insuficientes, de ahí la importancia de buscar nuevas oportunidades de desarrollo y aplicar la inversión con tiros de precisión , resaltando la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas turísticas, que congregan a la mayoría de los negocios que generan empleos, los cuales requieren el apoyo para seguir funcionando.
El mandatario Sinaloense destacó también en su discurso, el uso de las tecnologías, entre las que se incluye el zoom, para conectarse, pero siete meses atrás, antes de la pandemia pocos o nadie la conocía.
Otra herramienta que ha sido fundamental para la promoción de la atracción de los destinos y la buena aceptación del turista son los Centros de Atención Para el Turista ,mejor conocidos como CAPTA cuya función es la atención y protección integral de las personas que visitan el puerto al que prácticamente llevan de la mano.