Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El tema de las ventas de las flores en todo el país se maneja por oferta y demanda un sistema independiente de comercio algo que no es controlable, expresó José Benjamín Mendoza Abur, vendedor del mercado de las flores en Mazatlán.
Mendoza Abur, indicó que en la actualidad hay muy pocos productores debido a la pandemia y los que están la dan muy cara es por ello que el precio de las flores ha subido bastante en los últimos meses.
El florista expresó que todos los proveedores, producen mucha flor, las cuales cortan el lunes mismo que meten dos horas en una tina de agua con medicina para que esa flor se duerma y dura 36 horas dormidas en ese lapso llega a la Ciudad de México para entregarlas el día jueves en todo el país.
“Sube el precio cuando no hay, es que la flor, es un producto que se vende por oferta y demanda, si hay mucha demanda sube el precio a diez y en lo que va y viene ya está a 20 y también pueda bajar y ya está a peso, ósea que no es controlable nadie lo controla, si está vendiendo mucho vende caro, sino está vendiendo mucho vende barato”, dijo Mendoza Abur.
Por otra parte, señaló que durante los festejos del Día de la Madres en el Mercado de la Flores les fue de maravilla, ya que todos los locales vendieron sus productos al público, aunque reconoció que surtieron poco debido a que estaban muy caras.
“Pues parece que nos fue bien, a todos parejos no, nada más a mi gracias a Dios, bueno es que pasa esto la cosa fue muy sencilla nosotros comprábamos por ejemplo 100 polares para vender, pues ahora compramos 20 ósea no se acabó por que hubiera demasiada venta, sino se a cabo porque compramos muy poquita flor”, indicó.