José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la pandemia, los límites y la disciplina están demasiado relajadas, donde los padres de familias reducen la calidad de vida a un asunto materialista, lamentó la Tanatóloga Verónica de León, presidenta de la Asociación ‘Déjalos Ir Con Amor’.

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Tanatóloga indicó que los padres creen que con que los niños tengan una Tablet o una computadora de última tecnología ya tienen una mejor calidad de vida, lo cual es erróneo.

“A veces sacrificar tiempo para llevarles alguna cosa material, sale contraproducente, sobre todo en este concepto, como educar en casa, y qué instruyes en la escuela, de ir bien vestido, del aseo personal, de como deben presentarse afuera de su casa, es fundamental”.

En estos casi dos años, en que los niños han estado fuera de las aulas, tendrá una repercusión y ya lo está habiendo, con crisis de ansiedad, bulimia, anorexia, abusos, de violencia, abuso sexual de los niños en casa.

Es por eso que los adultos deben poner mucha atención en los niños, para poder cuidar a esta generación que ya está marcada por esta condición mundial, señaló Verónica de León.

Deja un Comentario