José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aún con todos los problemas que les generó la pandemia, el Banco de Ropa y Enceres Domésticos de Culiacán IAP, como institución de asistencia y como institución de ayuda humanitaria decidió no dejar de ayudar, afirmó José Guillermo Hernández, responsable de esta institución de asistencia.
En entrevista vía telefónica con el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el encargado del BRED Culiacán, indicó que aunque lo más fácil para ellos era cerrar y resguardarse por la pandemia, decidieron no hacerlo y seguir ayudando a la población más vulnerable.
“Siempre estuvimos ahí al frente, la verdad es que sí pensamos en bajar la cortina y resguardarnos, pero como institución de asistencia, como institución de ayuda humanitaria, decidimos nunca dejar de ayudar y estuvimos ahí al frente, porque sí paso por nuestra mente que la gente ya no iba a poder donar, que iban a preferir resguardarse, iban a preferir cuidar su economía y las empresas de igual manera”.
Sin embargo dijo, resultó todo lo contrario, ya que las empresas siempre han sido muy generosas y siempre han apoyado muchísimo, así como las familias sinaloenses que siempre se han caracterizado por su generosidad, solidaridad y buscar siempre ayudar.
“En el Banco de Ropa hemos recibido mucho apoyo, se incrementó mucho el apoyo, así también las solicitudes de apoyo, como de adultos mayores que se quedaron en sus casas, se quedaron también muchas familias desempleadas, con una situación económica difícil, que ya algunas familias ya estaban viviendo en pobreza, ya que la pandemia vino a complicarles más su situación económica”.
Por esa razón se les incrementó muchísimo el padrón de beneficiarios, podríamos decir que se nos duplicó, es por eso que hicieron alianzas con otras instituciones como el Banco de Alimentos, así como Cáritas, para poder complementar la ayuda de ropa, de calzado y alimentos.
“Ayuda directamente hasta sus casas, y la otra actividad importante que llevamos a cabo, fue la Colecta de Insumos Médicos, para apoyar a los hospitales públicos del estado, donde estuvimos apoyando directamente al personal médico, con cubrebocas, overoles, lentes, caretas, así como artículos como gel antibacterial y saitizantes”.
Destacó que el Banco de Ropa se ha mantenido al frente, se ha mantenido activo y continúa apoyando a la población más vulnerable.
Si usted desea apoyar al BRED Culiacán o necesita apoyo, se puede contactar en redes sociales en Bred Culiacán o comunicarse al teléfono 667 713 30 57.