Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a la tercera ola de contagios por el Covid-19, no se han pedido empleos en Sinaloa y por el contrario se ha registrado una leve recuperación, afirmó el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato.
Mencionó que de acuerdo a las cifras al mes de junio al estado le fue bien ya que mientras el crecimiento de empleo a nivel nacional fue del 3.3 por ciento, en Sinaloa fue de 5.8 por ciento comparado con este mismo mes, pero del año pasado.
“Estamos hablando de más de 30 mil 592 empleos que se pudieron un poco recuperar, porque hay diferentes factores que confluyen en esto, uno que le han metido más al tema de la inversión adaptándose a la nueva normalidad, que se aprovechó mucho la mano de obra sinaloense en cuanto a la colocación de empleos eventuales y permanentes tanto en el sector primario como el secundario y esto que ayudo mucho también a que hubiera mejores cifras de empleo en el mes de junio”.
Recordó que tradicionalmente al estado no le va tan bien en las cifras del empleo en los meses de junio, julio y agosto por el tema de la ciclicida de los cultivos, pero como hubo cierto retraso por la pandemia muchos empresarios segmentaron la zafra agrícola.
Mencionó que en el mes de junio el sector comercio tuvo un incremento de 3.6 por ciento positivo después de venir de un trimestre con número negativos, crecimiento que beneficia a zonas urbanas de municipios como Mazatlán, Ahome, Guasave, Mocorito.
El director del Servicio Estatal del Empleo de Gobierno del Estado hizo un reconocimiento a los empresarios que se ha fajado muy bien la camiseta para cuidar en este caso a sus empleados haciendo acuerdo de manera interna para conservar la plantilla laboral.