Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a los expertos, el tipo de parálisis que es más común recibir en APAC es en parálisis cerebral espástica, informó Alfonso Rodríguez, coordinador de comunicación en APAC para Viva La Noticia.

Caracterizada está por la rigidez muscular, compartió que este tipo es una de las más comunes yendo del 70% al 80% de los casos.

“Y se caracteriza principalmente por un aumento en el tono muscular, lo que puede resultar en movimientos rígidos y dificultad para controlar los músculos que es una de las características que una persona podría ver en una persona con parálisis cerebral ¿No?”.

Cuando se tiene un diagnóstico del tipo de parálisis existente, comentó, es cuando los especialistas en APAC van con el tratamiento especificando el tipo de terapia a recibir. Con ellos, que todas las terapias se personalizan al no ser todos los pacientes iguales.

“Por ejemplo, en este caso de la parálisis espástica muchas veces se empieza pues con la hidroterapia, o sea la hidroterapia que es para aprovechar la relajación del agua porque la relajación es lo que más se aprovecha en este tipo de situaciones, posteriormente por ejemplo se puede dirigir por ejemplo al gimnasio a través de masajes, de movilización en general, y mucha terapia física o sea de movimiento y estiramiento; ya de ahí se puede regular a través de la terapia de calor, terapia ocupacional y mucha terapia sensorial, que es la que incluye estímulos visuales, auditivos y muchísimas texturas”.

También, mencionó que entre estos servicios se tiene el lenguaje adaptado para personas con parálisis cerebral que se trabaja a través de onomatopeyas, siendo las terapias en general trabajadas junto con los padres para que realmente exista un trabajo tanto dentro como fuera de la institución.

Deja un Comentario