Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La creación de pasteles siempre ha sido uno de los trabajos más arduos, pues implica dedicarle el tiempo, el amor y la delicadeza para que cada uno de ellos salgan de la mejor manera posible, llegando a transformarse en el arte que podemos encontrar en todas partes, lugares, sabores y colores.
Karla Quijada es un ejemplo de ello, pues su pasión por la repostería la ha llevado a donde se encuentra hoy en día, pues actualmente es gerente del restaurante Vía Verde y dueña de las sucursales Vía Verde Repostería, comentando que su pasión por la creación de hacer pasteles siempre la ha tenido gracias a sus abuelos paternos quienes cuando ella estaba pequeña tenían una pastelería.
“En la casa de mi abuela siempre hubo postres, siempre hubo pan, tortillas, pasteles, betunes, pay en la casa de mis abuelos”.
Por lo que asegura, que todo esto empezó el día en que ella decidió ir a estudiar inglés a Los Ángeles, pero su sorpresa al llegar fue que todas las escuelas se encontraban cerradas por lo tanto no podía estudiarlo.
Siendo así que lo único que pudieron conseguir para que ella prácticara el inglés, fue con una señora que daba clases de repostería pero en inglés, karla no lo pensó dos veces y tomó este curso, sin imaginar que años después, esas clases le cambiaría la vida y llegara a convertirse en una empresaria exitosa con su propia repostería saludable.
“Entonces mis papás me mandaron a estudiar y fue de que ah pues aprende así, entonces me empezó a enseñar la señora pues hacer pasteles me hablaba en inglés así que mate dos pájaros de un tiro. Aprendí hacer pasteles que en ese entonces se usaban mucho de Fondant, hacia betunes de mantequilla como muy duritos, para decorar y así y pues me encantaba”.
Teniendo una licenciatura en Arquitectura, Karla comenta que ella lo que hacía en sus años de estudiante, era elaborar bollitos y llevarlos a sus amigos para escuchar las opiniones acerca de ellos, dándole así un voto de confianza a ella para decir emprender este negocio.
Karla Quijada, hasta el momento afirma no haber tenido grandes desafíos para impedir que sus sueños se realicen, solamente los usuales los cuales son el apoyo económico, pero de ahí en fuera ningun otro, pues el apoyo de su equipo y papá que además es su socio le ha servido.
Actualmente Karla cuenta con tres sucursales de Vía Verde repostería, de lo cual se siente sumamente orgullosa de ello y sobre todo de ser Sinaloense y poder enseñarle al Estado lo que ella tiene para ofrecer.