Alguna vez te has preguntado ¿cómo le hacen los beisbolistas para aguantar esas largas carreras o esos partidos de más de cuatro horas? Sin duda, una buena parte se la deben al entrenamiento y disciplina, sin embargo, el secreto para sobrellevar el día a día se encuentra en la alimentación y en un buen plato de pasta.
Para tener una buena alimentación es necesario que consumamos todo tipo de alimentos, frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, no siempre es fácil de lograr consumir todos alimentos, pues son pocos los platillos que nos permiten incluir esta variedad, y uno de esos platillos, sin duda alguna es la pasta. Por eso toma nota de estos tips que comparte Yemina para descubrir por qué la pasta es el mejor alimento si vas a hacer ejercicio.
La pasta te llena de energía
Sí, los carbohidratos son como combustible para el cuerpo, así que a la hora de entrenar o hacer ejercicio, comer carbohidratos es la mejor opción para tener mucha energía y sobre todo, para evitar el cansancio y rendir lo suficiente.
La pasta forma parte del grupo de los cereales y al estar hecha a base de trigo, está constituida por 70% de carbohidratos complejos, 13% de proteínas y un aporte mínimo de grasas, por lo que es un alimento bastante muy completo. Por esto, se recomienda consumir pasta, fría o caliente, antes de hacer ejercicio para que tengamos energía mientras estamos activos. Otra variante es comer buen plato de pasta después para recuperarte del agotamiento. Antes o después, es la mejor opción para recargarte de energía.
La pasta es un carbohidrato de lenta digestión
Otra característica que convierte a la pasta un alimento genial, es que es un carbohidrato de lenta digestión. Esto significa que te vas a sentir satisfecho pronto con una porción sana y como tu cuerpo tarda más en digerirla, esto permite que su contenido de glucosa transmita energía a tus células que son las que se encargan de que mantenernos sanos y fuertes.
Combínalo como tú quieras
La pasta es un platillo que siempre vas a poder combinar con cualquier tipo de alimentos y tener mucha variedad. Una manera súper fácil y rápida es hacerlo en un frasco o yar que están muy a la moda. Una vez que tienes todos tus alimentos favoritos, mételos al frasco, mézclalos y disfruta el delicioso sabor que solamente puede darte un plato de pasta, que te dará el ánimo que necesitas para darlo todo cuando estés entrenando. Da click aquí y descubre recetas fáciles para todos los gustos en el recetario Yemina